La crisis económica mundial, también denominada Gran Recesión, comenzó en el año 2008 y fue originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas debido a una elevada inflación planetaria, la sobrevaloración del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
En España, una de las principales consecuencias que tuvo dicha crisis durante el año 2008 fue un fuerte crecimiento del desempleo. Durante el 2008 un gran número de empresas presentaron expedientes de regulación de empleo (EREs). Este incremento del desempleo es más acusado en España que en otros países desarrollados por nuestro incremento de la población activa y nuestra excesiva rigidez laboral.
También en España, el sector de la construcción es uno de los más perjudicados por la crisis debido al fin del "boom" inmobiliario y a la posterior caída de las ventas.
Los efectos de la crisis económica también han tenido un fuerte impacto en el sistema financiero español. Los impagos de numerosas empresas y particulares junto a la mala gestión ha llevado a la intervención de algunas entidades financieras por parte del Estado.
Para más información acerca de la crisis actual en España, podéis entrar en el siguiente enlace o ver el siguiente vídeo:
http://www.diariocritico.com/tags/crisis-economica
No hay comentarios:
Publicar un comentario